Lanús


El Intendente de Lanús homenajeó al fallecido Carlos Auyero


Durante la ceremonia, el jefe comunal Darío Díaz Pérez entregó a los familiares el decreto por el que se denomina con el nombre Carlos Auyero a la plaza ubicada entre las calles Arias, Purita, Córdoba y Salta

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, homenajeó al desaparecido diputado nacional Carlos Auyero, y decretó el cambio del nombre de la plaza ubicada entre las calles Arias, Purita, Córdoba y Salta, por de Carlos Auyero.
'En estos momentos en que los partidos políticos comienzan a reorganizarse, a reordenarse, me parece que es sumamente importante tomar el ejemplo de Carlos, de lo ha hecho durante toda su vida, tanto cuando fue legislador, como cuando fue simplemente un militante. El siempre trató de construir espacios muy grandes donde todos pudiésemos confluir', manifestó en el acto el mandatario comunal.
Junto al Díaz Pérez, se encontraban presentes en la ceremonia, la esposa del desaparecido diputado, Ana María Fase de Auyero; el diputado Nacional con mandato cumplido, Alberto Aramouni; el presidente de la Democracia Cristiana Nacional, Carlos Lionel Traboulsi; su par en la Provincia, Guillermo Favero y el vicepresidente Nicolás Fusco y el concejal, Alfredo Giorno.
Luego de descubrir dos placas alusivas, Any Auyero expresó que 'Carlos trabajó arduamente en lograr consensos. Creía fielmente en el poder y la fuerza del grupo para cambiar el orden de las cosas que provocaban injusticias, marginalidad, ausencia de oportunidad de posibilidades, miseria y desamparo'.
Por su parte, Giorno lo recordó asegurando que en su libro (Desde la incertidumbre) 'Auyero imaginó el germen de la transversalidad política y de una construcción en la que nos unan más los valores, que viejas lealtades partidarias muchas veces traicionadas'.
Con posterioridad el Intendente le entregó a los familiares el decreto Nº 1862 de imposición de nombre a la plaza del creador del proyecto cuya ley Nº 23.818 promulgada el 26 de septiembre de 1990, establece la creación del Pulmón Verde de Lanús. 'Estamos comprometidos con esta causa grande que Carlos Auyero nos enseñó, que es la defensa de los derechos humanos. Queremos rendirle homenaje, y lo estamos haciendo al bautizar esta la Plaza, que nosotros consideramos la antesala de lo que hemos conseguido. Gracias a su esfuerzo, y al de otro gran vecino, Alberto Aramouni, esta ley es una realidad'.

 
© Diseño producciones BM