Lanús


Programa de responsabilidad social


El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, participó de una charla que se realizó con la Fundación Pro Buenos Aires, en el auditorio del edificio municipal “Eva Perón”.

La Fundación Pro Buenos Aires, es una asociación que trabaja desde hace más de diez años en conceptos contra la exclusión social, con el objetivo de definir las responsabilidades necesarias para la vida en comunidad, y además, fomenta la relación con los recursos naturales, a fin de impulsar estrategias en pos de un desarrollo sustentable.
Para comenzar, Alberto y Leandro Calvero, representantes de la fundación mencionada, se refirieron a la manera en que la comunicación y el conocimiento colaboran en la construcción de la responsabilidad social. Además, presentaron el programa con una guía técnica, que explica las características fundamentales de la labor que desarrollan con carácter voluntario, y que a su vez, está enfocada a otras responsabilidades tales como: las económicas y las medioambientales. Éstas últimas, reguladas por la norma ISO 26.000.
En el marco de este encuentro, el Presidente de Pro Buenos Aires, Hugo Guerrieri, se refirió al tema de la reunión, y al respecto expresó: “Quiero agradecer al Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, por permitirnos realizar esta jornada. Este simple gesto, para nuestra fundación es muy importante porque de esta manera podemos expresar nuestros objetivos y desarrollar tareas codo a codo con el Municipio”.
Más tarde, el primer mandatario comunal, Darío Díaz Pérez sostuvo: “Estoy muy contento de poder compartir esta experiencia de trabajar en cuestiones que se refieren a la responsabilidad social. Esto además permite que nuestros vecinos puedan conocer sus derechos como ciudadanos. Nuestro Municipio, y por tanto todos los que formamos parte del gobierno comunal, tenemos como compromiso fundamental, trabajar con esfuerzo para todos los vecinos por igual”.
Cabe menciona además, que estuvieron presentes durante el desarrollo del encuentro, el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Pallares; el Jefe de Gabinete, Ing. Héctor Bonfiglio; el Presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el Subsecretario de Modernización y Comunicación de la Gestión, Lic. Rubén Sutelman y en representación de la Fundación Pro Buenos Aires, además de los mencionados, laLic. Silvia Bakirdjian y el Ing. Eduardo Beaumont; entre otros funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares y público en general.

 
© Diseño producciones BM