Homenaje a una víctima del Belgrano

08/05/13-.Con un acto llevado a cabo en la plaza de Lanús Oeste que lleva su nombre, el Municipio de Lanús y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local honraron la memoria de quien perdiera la vida a bordo del Crucero General Belgrano, hundido durante la guerra del Atlántico Sur.

Autoridades municipales, veteranos de guerra y vecinos del distrito, se reunieron en la Plaza José Alberto Tullis, ubicada en la intersección de las calles Colón y Villegas, en Villa Caraza; barrio donde el héroe de Malvinas nació y se crió, el mismo donde aún vive su madre. En torno al monumento que lo recuerda, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se depositó la ofrenda floral enviada por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Al comenzar el emotivo encuentro, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, recordaron la gesta de Malvinas con sentidas palabras de reconocimiento a todos los caídos en dicho conflicto armado.

El ex combatiente José Carrizo, del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, y a la vez coordinador del Consejo Escolar sobre temas relacionados con el conflicto del Atlántico Sur, habló en nombre de sus compañeros y saludó la presencia de la mamá de José Alberto Tullis, quien año tras años concurre a todos los homenajes realizados a la memoria de su hijo, uno de los nueve vecinos de Lanús caídos en Malvinas, y de los seiscientos cuarenta y nueve héroes que perdieron la vida defendiendo a la patria en el conflicto bélico, de los cuales trescientos veintitrés fueron tripulantes del Crucero General Belgrano.

Asistieron además el cura de la parroquia Cristo Obrero, reverendo Jorge Menghi, quien bendijo la ofrenda floral, el concejal Héctor Montero, ex combatientes, amigos y familiares del soldado Tullis.”

 
© Diseño producciones BM