Lanús

Darío Díaz Pérez y el campo

“…son irresponsables”

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez sentó su posición sobre el conflicto con los empresarios del campo.
En un rico diálogo con Política del Sur el intendente se refirió a la delicada situación situación social que atraviesa hoy la Nación.

“Participé de la reunión en donde Kirchner tuvo un diálogo sumamente interesante, muy fructífero y esclarecedor, con intendentes y algunos concejales provenientes del Partido Justicialista. El tema del campo es la situación anómala que estamos viviendo en el país en relación a uno de los sectores más privilegiados, el más privilegiado que hoy está creando una situación muy conflictiva porque demanda con una voracidad salvaje e ingresos que tuvo en exceso y que se lo merecen porque han trabajado, el campo nos enorgullece pero no nos enorgullece tanto como para que se quieran quedar con todo. Esto demuestra también que estos sectores están repitiendo las viejas mañas. Por supuesto que esto no es un golpe de Estado al estilo tradicional, nadie puede ser tan ignorante de creer que esto puede ser tildado de golpe de Estado, pero lo que sí están haciendo es de tal irresponsabilidad institucional. Estos personajes del campo, por derecha y por izquierda, esta izquierda que siempre fue tan afín a los intereses oligárquicos, son irresponsables. La Federación ha trabajado históricamente para eso. Verlos axial hoy es preocupante porque terminamos entendiendo que otra vez, con nuevas mañas, nuevos criterios y tecnologías más sofisticadas, quieren avanzar sobre un desgaste del Gobierno, del único Gobierno que ha peleado seriamente por la redistribución de la riqueza y ellos pretenden volver al país colonial; antes le decíamos oligarquía, pero por lo visto eso hoy suena a militante barato. Los sectores de gran capacidad de concentración económica, como son estos sectores, pretenden adueñarse de los destinos finales de la renta del país. Nuestra presidenta nos está mostrando una gran capacidad, un gran valor, nos parece que estos manejos mediáticos, con una alta dosis de calificación tecnológica e intelectual que hoy básicamente un medio tiene. Además de La Nación que siempre le dio su apoyo a los sectores conservadores de la Argentina.”
¿No hay ningún tipo de autocrítica de parte del presidente del PJ?
- Lo que está en juego es la capacidad soberana del Estado nacional, están en juego los intereses de los sectores populares, no los de los dirigentes políticos, que esos son los que menos importan, la redistribución de la riqueza, qué va a hacer la clase media cuando estos sectores le impriman al país una metodología de precios que en definitiva termina perjudicándonos a todos. Acá se dialogó permanentemente, se establecieron las pautas, el Gobierno tiene la obligación absoluta porque fue elegido y es el Gobierno el encargado de generar planificación, después en las Cámaras sumen votos por algún lugar dirán en qué se oponen pero eso es posterior, hoy es el Gobierno el encargado de fijar las políticas públicas que vayan hacia la defensa de los interés populares.
Los dirigentes del campo llaman "no diálogo" a "no hacen lo que nosotros queremos", y no lo vamos a hacer porque no vamos a relegar a los sectores que han ascendido con dificultades y falencias. Nadie se tiene que prestar a la confusión de que no hay diálogo y menos los dirigentes, que se supone que tienen responsabilidad institucional o política, no hay que ser ignorante en temas políticos, a ver si se creen lo que está contando Clarín, no hay que ser parte de ese concierto.

 
© Diseño producciones BM