Lanús

Plenario del Movimiento Evita

13 de agosto - Referentes de Lanús, La Matanza y Lomas de Zamora protagonizaron el encuentro regional que el Movimiento Evita realizó el último fin de semana en Lanús, donde debatieron el protagonismo de las organizaciones sociales en el marco del proyecto popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández.

Javier Ruíz, por la regional, Mabel Gagino, Alberto Hernández y Héctor Fuente Buena, responsables en Lanús, La Matanza y Lomas, respectivamente, encabezaron el encuentro, en el club El Ceibo, con más de un centenar de militantes que trabajaron en comisiones sobre juventud, deportes, salud, territorio, diversidad de género, mujeres y niños, cultura y educación.

En ese marco, los referentes del Evita con responsabilidad institucional o legislativa en los tres distritos aportaron la óptica local sobre la marcha del proyecto nacional que inauguró Néstor Kirchner en mayo de 2003.

Fuente Buena, Hernández, Gagino y Ruíz abrieron el encuentro, valorando la responsabilidad del Evita y las organizaciones sociales y políticas en el fortalecimiento del modelo de inclusión que impulsa el Estado Nacional.

Cerrando la jornada, la lectura de las conclusiones de cada grupo abrió un abanico de nuevos encuentros, en el camino hacía un amplio encuentro regional que la fuerza liderada por Emilio Pérsico prepara para el mes de setiembre próximo.

 
© Diseño producciones BM