Lanús

Inauguraron el Paseo de la Memoria

El Intendente Darío Díaz Pérez, junto a la Ministra de desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto inauguraron un paseo que recuerda a los desaparecidos.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez recibió a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, junto a quienes inauguró el Paseo de la Memoria en homenaje a los desaparecidos en la dictadura militar.

Darío Díaz Pérez, Alicia Kirchner y Gabriel Mariotto fueron acompañados por gran cantidad de vecinos y estudiantes cuando recorrieron las diecisiete esculturas emplazadas en el Paseo de la Memoria para homenajear a los doscientos treinta y cuatro vecinos de Lanús desaparecidos durante la última dictadura militar.

Las esculturas de dos metros y medio de altura, fueron realizadas por artistas latinoamericanos de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, en el marco del Simposio Latinoamericano de Escultura a Cielo Abierto, y quedarán como patrimonio cultural de la ciudad.

 
© Diseño producciones BM