Lanús

Ciclo de encuentros bailables

El Municipio de Lanús lanzó el ciclo de encuentros bailables para jóvenes y adultos de todas las edades con alguna capacidad diferente.

En esta oportunidad, el local bailable “Algún Lugar” fue el centro de reunión donde alrededor de más de cien chicos pudieron disfrutar de un espacio para compartir, divertirse y hacer nuevos amigos.

Al respecto, la titular de la Dirección de Integración de la Discapacidad, Alicia Dimeglio, consideró que “estos encuentros año tras año tienen por objetivo generar un espacio permanente de sana recreación e integración para todos aquellos que tienen alguna discapacidad, pudiendo asistir ya sea solos o acompañados por algún familiar”.

Por su parte, las madres y padres de los jóvenes apoyaron la iniciativa.

En ese sentido, Sara, mamá de Nicolás, quién padece autismo, afirmó que “ésta es una actividad maravillosa dado que todo lo que los integre con la comunidad es absolutamente sumatorio para ellos y espero que se sigan abriendo nuevos espacios”.

A su turno, Susana, mamá de Diego, quien tiene un atraso madurativo con un componente motriz, señaló que “asiste junto a su hijo desde la primera convocatoria en que el Municipio lanzó los bailes, dándoles la misma oportunidad que tienen todos los demás”.

El próximo encuentro se realizará, debido al receso invernal, el último sábado del mes de agosto, según informaron desde el Municipio a través de un comunicado de prensa. (Télam).-

 
© Diseño producciones BM