Lanús

Avances en la Unidad de Pronta Ayuda


El intendente Díaz Pérez y el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, monitorearon la construcción de la Unidad de Pronta Atención (UPA) que se está llevando a cabo en el ex predio ACUBA, en Villa Jardín.

Consultado acerca de los trabajos efectuados, el Intendente se mostró muy satisfecho por los avances registrados. “La estructura se está levantando en los tiempos previstos y eso nos pone muy contentos porque se trata de una sala que dará respuesta inmediata a una de las zonas más populosas del distrito”, remarcó.

Asimismo, subrayó la importancia que tendrá para los vecinos de esa zona de la periferia de Lanús el completo servicio sanitario que ofrecerá la UPA. “Se decidió construirla en este sitio porque será una manera efectiva de descomprimir la guardia del Hospital Evita ya que, sólo serán derivados allí aquellos pacientes que presenten cuadros de complejidad”, aclaró.
Por su parte, Collia destacó la constante labor llevada en conjunto con Díaz Pérez y brindó datos técnicos relacionados con la calidad médica que tienen los centros de salud de esas características. “Este sistema traído desde Brasil por el gobernador Daniel Scioli está dando muy buenos resultados en el territorio provincial ya que otorgan una respuesta inmediata ante casos de urgencia”, evaluó añadiendo: “Esta unidad será inaugurada en unos 40 días y contará con un significativo caudal de atención en diversas especialidades médicas”.

Además, entre las obras complementarias, ya culminó la conexión de los servicios de luz y agua potable, como así también la pavimentación de las calles de acceso.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Planificación, Obras Públicas y Servicios, Arq. Héctor Bonfiglio, el secretario de Salud local, Dr. Luis García y la directora de la Dirección General de Atención Médica, Dra. Cristina Godoy, entre otros.

 
© Diseño producciones BM