Lanús

Díaz Pérez asumió su segundo mandato


Ante una multitud de vecinos, agrupaciones políticas y miembros de entidades sociales que expresaron su apoyo a la gestión municipal, este sábado el intendente Darío Díaz Pérez asumió su segundo mandato consecutivo acompañado por su gabinete municipal, concejales, el senador provincial José Luis Pallares y las diputadas Karina Nazabal y Natalia Gradaschi.

“Es difícil expresar el orgullo que siento al tener el privilegio de ser el responsable de conducir los destinos de los 500 mil habitantes que tienen sus historias y esperanzas depositadas en este suelo”, expresó Díaz Pérez agradeciendo el contundente apoyo recibido en las elecciones generales disputadas en octubre pasado.

En relación a los cambios referidos al contexto histórico nacional, el jefe comunal destacó la activa participación juvenil en la comuna. “Hoy las nuevas generaciones incursionan en la vida pública comprometiéndose y propulsando cambios con altísima capacidad. Y ahora que ellos han tomado las banderas, podemos decir que tenemos un horizonte de buenas expectativas”, sostuvo puntualizando que “los impulsores de esos positivos cambios sociales fueron Néstor y Cristina Kirchner”.

En ese sentido, subrayó la importancia de que los jóvenes hayan recuperado la confianza en la política. “Personalmente, pertenezco a una generación diezmada. Por eso, junto a mi equipo de trabajo, defenderemos la presencia, el crecimiento y el genuino trasvasamiento generacional”, manifestó.

Tras efectuar un breve balance de la difícil situación que atravesaba el Municipio a fines de 2007, Díaz Pérez reivindicó el papel histórico de Manuel Quindimil tras calificarlo como “un hombre fundamental en la historia de Lanús a quien respeté y respeto mucho”.

Sobre los logros más destacados de su primer mandato, entre otras cuestiones, señaló la significativa inversión en los jardines de infantes municipales, los cursos de capacitación laboral para combatir el desempleo, la exitosa implementación del programa Envión, la construcción del Parque de la Memoria, la realización de fiestas populares como espacios de encuentro y recreación de las familias del distrito y las diferentes actividades de mejoramiento de la vía pública realizadas por medio del Plan Argentina Trabaja.

“En estos cuatro años, hemos trabajado para poner en marcha un municipio activo y moderno. En esta etapa que comienza, apuntaremos a la planificación estratégica de la ciudad, haciendo eje en la limpieza de las calles, en la recolección de los residuos y en el cuidado del medio ambiente”, señaló apuntando que Lanús “es uno de los municipios que más acciones ha realizado en la Cuenca Matanza Riachuelo”.

 
© Diseño producciones BM