Lanús

La seguridad represiva es producto del pasado

El Pueblo Nuevo habló en exclusiva con el re electo intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, que se refirió a las elecciones y a la política preventiva de seguridad que practica en su municipio.

Luego del triunfo inobjetable en las generales, ¿cómo prevé su nuevo mandato?
Nosotros estamos en el marco de un proceso nacional que está avanzando, por lo que nos vemos en la misma dirección. Mientras nuestro país sigue creciendo, a nuestro Lanús, que había quedado tan postergado, lo hemos recuperado y van a pasar cuatro que van a ser muy bueno.

¿Cómo imagina a Lanús al término de su segundo mandato?
Con servicios que el retrazo de las gestiones me habían negado. Tenemos que llegar al 100% de la cobertura cloacal; 100% de agua potable, que ya estamos cerca; solucionar el problema gravísimo que tenemos en la trama vial. Pero a la vez de preocuparnos por las cuestiones de infraestructura de la ciudad lo que me interesa mucho es demostrar que Lanús tiene una gestión inclusiva, yo trabajo priorizando el tema de los pibes e invertimos muchísima plata, lo que nos da orgullo, para que todos tengan prevención en salud; que todos estén incluidos en el espacio educativo; que tengan clubes de barrio, a los que estamos ayudando, que les garantizan que no tengan trabas para practicar deportes. Imagino una ciudad que pongan a los pibes como el eje ordenador de los demás y que piense en los valores humanos.

Es construir seguridad desde la infancia y desde la educación
Esa es una seguridad preventiva, la represiva es producto del pasado. Tenemos que pensar en otras cosas y es lo que estamos haciendo.

 
© Diseño producciones BM