Lanús

Reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo


La mesa que integra a representantes de los sectores de educación, trabajo, producción y de diversas empresas del distrito tuvo por objetivo buscar medidas para mejorar el desarrollo local y lograr la inserción laboral de alumnos de escuelas técnicas en las fábricas lanusenses.

Los empresarios del distrito volvieron a reunirse en la mesa de diálogo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) para lograr la articulación entre el mundo del trabajo, la producción y el sistema educativo. El encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal, culminó exitosamente y con varias propuestas para la solución de problemas comunes a todos los sectores involucrados.

Uno de los temas principales que se trabajó en la jornada fue la búsqueda de herramientas para fortalecer una tarea en la que el Municipio es actualmente modelo a seguir por los mecanismos y los avances realizados: la inserción laboral de alumnos de escuelas técnicas a las empresas del distrito y la capacitación de profesores en materia de nuevas tecnologías.
Con respecto a esto, el Subsecretario del Instituto de Desarrollo Productivo de Lanús, Gustavo Malvaso, destacó: “El COPRET en Lanús funciona muy bien sobre estas temáticas. Por este motivo la Presidenta lo tomó como ejemplo para ser aplicado en la provincia de Córdoba”.
Además de esta importante tarea que favorece la adquisición de experiencias laborales a quienes comienzan a insertarse en el mundo del trabajo, la mesa se organizó en un debate que reunió propuestas para el mejor desarrollo económico/productivo del distrito, el intercambio de ideas entre sectores y soluciones viables a problemas recurrentes.

Cabe destacar que tanto en Lanús como en toda la Provincia de Buenos Aires, el COPRET es un espacio de discusión y búsqueda de consensos para lograr la transformación productiva, económica y social por medio de la articulación entre trabajo y distribución de las riquezas, en un contexto en donde la educación cumple un rol fundamental.

Participaron del encuentro el titular de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires -ADIBA-, Héctor Gradaschi; el secretario general de la CGT Avellaneda-Lanús, Sergio Gerez; la jefa de Región II de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Ana María Casadamón; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; la inspectora jefa distrital, Marcela Cancela, directores de las escuelas técnicas del distrito y representantes de las cámaras empresarias, entre otras autoridades.

 
© Diseño producciones BM