Lanús

Remodelación de escuelas

3 de agosto - El Intendente Darío Díaz Pérez y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezaron la apertura de sobres para ejecutar importantes tareas edilicias en las ESB números 20 y 59.

El Intendente remarcó el programa de inversiones implementado por el Gobierno Nacional en el ámbito de la educación pública. "Quiero agradecer a nuestra presidenta Cristina Fernández por priorizar las cuestiones que son importantes para la gente y por ejecutar políticas para el progreso a pesar del complicado contexto internacional que estamos viviendo", subrayó.

Por su parte, Sileoni ratificó el apoyo de Nación a la gestión municipal y aportó datos sobre el estado edilicio de las escuelas del país. "Es un gusto estar aquí junto al compañero y amigo Darío Díaz Pérez abriendo paso a la realización de dos obras de envergadura que ejemplifican el compromiso asumido por la Presidenta en relación a propiciar condiciones dignas de estudio para nuestros chicos", sostuvo. "Desde el 2003 a la fecha, el Ministerio de Planificación Federal hizo 5500 refacciones y 1300 construcciones nuevas", apuntó el funcionario.

Estuvieron presentes, el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la directora de Infraestructura de la Nación, Patricia Morales, el jefe de Gabinete de Educación de la Provincia, Máximo Rodríguez, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, la inspectora Jefe Distrital, Marcela Cancela, el jefe de Gabinete local, Roberto Crespo Armengol, el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González, la directora de la ESB Nº 59, Noemí Cáceres, el director y la vicedirectora de la ESB Nº 20, Daniel Waldhausen y Marcela Lela, respectivamente, entre otros.

El acto de licitación pública es para obras de ampliación y/o rehabilitación en la Escuela Secundaria Nª 20 por un monto de $ 2.925.988,77 y en la ESB Nº 59 por la suma de $3.953.680. Los establecimientos educativos están ubicados en los barrios Santa Teresita y Monte Chingolo, respectivamente del Municipio de Lanús.

 
© Diseño producciones BM