Lanús

Programa Nacional de Salud Familiar


(04/08)
La Secretaría de Salud del Municipio de Lanús convocó al personal del área de sanidad del distrito, con el objeto de conformar Unidades de Trabajo Familiar, en función de una mejor atención médica para todos los habitantes del distrito.


En el marco de las políticas en materia de salud comunitaria llevadas adelante por la gestión del Intendente Darío Díaz Pérez, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, funcionarios de la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús recibieron a 86 agentes, que conformaron 7 Unidades Familiares de Trabajo, en concordancia con el Programa Nacional de Salud Familiar lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación. Este programa tiene por objeto el fortalecimiento de la atención primaria de la salud desde un abordaje familiar, por parte de un equipo interdisciplinario compuesto por médicos clínicos, pediatras, generalistas, enfermeros, psicólogos, licenciados en nutrición, trabajo social, odontólogos, fonoaudiólogos, profesores de educación física y promotores de salud. La meta principal será detectar y atender los casos de malnutrición, fundamentalmente obesidad, sin descuidar otros aspectos bio-psicosociales en niños y embarazadas, teniendo en cuenta principalmente el entorno familiar en el que se desarrollan.

Al cabo de la convocatoria efectuada quedaron establecidas las 7 áreas programáticas que funcionarán en las unidades sanitarias Primero de Mayo; Nicolás Natiello; Monte Chingolo; San Martín; Villa Jardín; Villa Esperanza y Miranda Norgreen.
Cabe mencionar que durante el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Salud local, Dr. Luis García; la Subsecretaria de Salud, Dra. María Cecilia Pampuro; la Directora General de Atención Médica, Dra. Cristina Godoy, y la Jefa de División de Establecimientos Asistenciales, Dra. Diana De Cicco, como así también los Directores de los centros de atención antes mencionados.

 
© Diseño producciones BM