Lanús

Nuevas patrullas


(10/12) Dentro del marco del “Plan Nacional de Seguridad Ciudadana” puesto en marcha desde el Gobierno Nacional durante el primer semestre del año, llegaron al distrito los primeros cinco vehículos de un total de treinta, que conducidos por personal contratado a tal efecto, patrullarán las calles del municipio.


El Intendente del Municipio, Dr. Darío Días Pérez dispuso hace veinte días, la compra de cinco nuevos automóviles que llegaron en la jornada de hoy al palacio comunal.

Estos vehículos que durante los próximos días serán provistos de balizas y cartelería identificatoria, como así también de dispositivos de seguimiento GPS y blindaje, estarán recorriendo las calles que conforman las cuadrículas de control a partir de la próxima semana. Asimismo, se prevé que durante el primer semestre del año próximo se completará la entrega de los fondos necesarios para la adquisición de 30 nuevas unidades –entre autos y camionetas- que cubrirán la totalidad de la geografía lanusense.

Cabe destacar que todas y cada una de estas acciones, se llevan adelante según lo dispuesto por el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que entre otras cosas, envía a las administraciones comunales el dinero correspondiente, no solo para la compra de vehículos y equipamiento de seguridad, sino también para el pago de los haberes del personal retirado de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas, contratado para que conduzca cada uno de estos móviles, acompañado por un efectivo policial en actividad. En el caso puntual del distrito lanusense, ya están cumpliendo funciones 20 efectivos, y se espera que antes del mes de junio del 2010, el total sea de 70 agentes.

Dentro de la misma tónica, es importante agregar que ya se han dispuesto las instancias administrativas correspondientes para el llamado a licitación, que permitirá la compra de cámaras de video a fin de ser instaladas en distintos puntos de la comuna con fines preventivos.

 
© Diseño producciones BM