Lanús

Reportaje: Darío Díaz Pérez

“Cuanto más nos provocan más enervamos”


(23/04)
El Intendente de Lanús dialogó con El
Nuevo Pueblo al término de la inauguración de la obra del entubado del Arroyo Unamuno sobre ese tema en particular y sobre la actualidad política.

Un momento importante hoy acá con la Presidenta anunciando más obras.
Es compartir una alegría con un municipio vecino pero en lo que estamos todos metidos con estos problemas de las inundaciones y de los desbordes. Esta obra en particular del entubamiento del Arroyo Unamuno y las consecuencias extraordinarias que trae sobre el contexto, es una forma emocionante de compartirla.

Sin dudas que se está viviendo una Argentina distinta.
Totalmente. Yo hago política hace muchos años y lamentablemente al Intendente que me precedió Manuel Quindimil, nunca le toco esta oportunidad de semejante ayuda del gobierno nacional. Esto es producto de un modelo que sostiene y defiende la producción y el mercado interno y que trabaja sobre la equidad.
Cuando un ve un salvajismo en la oposición que intenta trabar y postergar estos beneficios para el pueblo la verdad que a uno lo sumerge en depresión.

¿Tendrá que ver con que pensaron que después de las elecciones el gobierno empezaba a hacer la plancha para despedirse?
Los que pertenecemos al campo popular tenemos un vicio que es cuanto más nos provocan más enervamos y más logros nos proponemos. Cuanto más nos quieren trabar más queremos profundizar el modelo, que es para profundizar la repartija. Basta de concentraciones en los sectores de alto poder económico y que se empiece a repartir entre los sectores populares.

Da la impresión que este gobierno ha excedido el marco del Peronismo y llega a un núcleo de gente que muchas veces no sabe como organizarse.
El Peronismo para nosotros no es solo un tema sentimental sino también ideológico y organizativo, y la verdad que sigue siendo la columna vertebral de organización para otros sectores, pero no alcanza. Los sectores que hoy adhieren a este gobierno popular tienen que ver con las corrientes más progresistas y no siempre de raíz peronista, pero están todos bienvenidos para armar un gran movimiento nacional.

 
© Diseño producciones BM