Lanús

Obras Públicas


El Intendente del Municipio de Lanús recibió a la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez. Durante el encuentro, se establecieron pautas de trabajo para la solución de las problemáticas más importantes en materia de obras públicas.


El primer mandatario comunal, Darío Díaz Pérez, acompañado por el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios local, Arq. Gerardo López Arrojo, recibió la visita de la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez. En la oportunidad, la titular provincial de la cartera mencionada, visitó el distrito con otros funcionarios del gobierno bonaerense responsables de áreas afines a la gestión, como la Dirección de Vialidad Provincial, representada por Ing. María José Aris Navarreta, gerente ejecutiva de dicha repartición, y el Arq. Oscar Bits, director provincial de la Unidad Ejecutora de Obras del Gran Buenos Aires.
Durante la jornada de trabajo, se analizaron entre otros temas, el desarrollo de las importantes obras iniciadas oportunamente a mediados del mes de agosto en el camino de la ribera. Este proyecto contempla una inversión superior a los 40 millones de pesos y cubrirá un trazado de seis kilómetros, comprendido entre los puentes Uriburu y de La Noria. Asimismo dentro del mismo corredor vial, se hará una parquización integral, que será antecedida por una limpieza profunda del sector aledaño al camino en referencia.
Por otra parte, se estableció que la provincia de Buenos Aires proveerá al Municipio de Lanús, de 400 nuevas bombas depresoras que tendrán como principal objetivo, atacar en forma directa y rápida la problemática hídrica de los vecinos. El plan de acción que contempla la instalación de estos dispositivos, se escalonará en distintas etapas, la primera de las cuales establece la puesta en funcionamiento de 100 bombas para el próximo mes de noviembre.
Dentro de la misma tónica, se previó el comienzo de los trabajos para la desobstrucción, construcción y reparación de los desagües pluviales de la Av. San Martín, entre las calles Estados Unidos y Vernet; como así también los que se encuentran en la intersección de dicha Avenida con las calles Hornos y Olazábal. Además, la Ministra informó que se han firmado dos obras complementarias: Una para la limpieza del conducto aliviador bajo las calles Marco Avellaneda y Don Orione (Cuenca Olazábal), en Lanús Oeste, y otra que contempla también, la limpieza y puesta en valor del arroyo Las Perdices y su zona de influencia, en Lanús Este
De igual modo, las autoridades provinciales han arbitrado los medios, a fin de proveer los fondos necesarios para la compra de 300 nuevas luminarias que serán distribuidas en los barrios del distrito que mas las necesiten, como así también, se ha establecido para principios de febrero del próximo año, el comienzo de las tareas de remodelación de la Plaza Giardino, enclavada en el corazón del barrio homónimo, en la zona Oeste del Distrito.
Como nota destacada de la reunión, se acordó que los semáforos ubicados sobre los corredores viales que atraviesan el distrito, pero que están bajo la responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires (Av. Hipólito Yrigoyen y 29 de Septiembre, entre otros) fuesen reparados por la autoridad provincial, para luego ser mantenidos por personal especializado de la Secretaría de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios local. Finalmente, Álvarez Rodríguez hizo referencia al proyecto de reparación total del trazado del antiguo Camino General Belgrano. Este desarrollo técnico está planteado dentro del marco del Consorcio de Municipios de Conurbano Sur (COMCOSUR) y favorecerá a los ciudadanos de todos los distritos que lo conforman, por tratarse de una importante vía alternativa a la autopista Buenos Aires – La Plata, tanto social como comercial.
Cabe mencionar que además participaron del encuentro, el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Ing. Héctor Bonfiglio y el vice Jefe de Gabinete, Gustavo González, entre otros funcionarios del ejecutivo local y provincial.

 
© Diseño producciones BM