Lanús

Fundación Galicia Emigración

Los días 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo en el auditorio del edificio municipal “Eva Perón” la primera edición del Curso de Formación en Ciberactivismo. El mismo está organizado en conjunto por la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos a través de la Coordinación de Juventud de la comunal local, y la Fundación Galicia Emigración.

En consonancia con las acciones emprendidas desde le Ejecutivo Comunal tanto en materia de educación como en cuestiones que impulsan el desarrollo de acciones en beneficio de los inmigrantes y sus descendientes, el Municipio de Lanús y la Fundación Galicia Emigración han establecido llevar adelante en conjunto, durante el 5 y 6 de diciembre, de 9 a 13.30 hs, un Curso de Formación en Ciberactivismo. El mismo, tiene como objetivo dotar de herramientas basadas en tecnologías de la información y de la comunicación, a jóvenes descendientes de gallegos residentes en la Argentina, de entre 15 y 35 años de edad, que a través de este esquema educativo podrán potenciar el desenvolvimiento del trabajo en redes fomentando la creación de diversos proyectos y campañas.
Cabe destacar que quienes participen tendrán acceso a herramientas que explique el origen de internet, su evolución como marco teórico. Además podrán bajar contenidos específicos y recursos que faciliten la formación de redes, la organización y la acción en internet. Por último, los asistentes recibirán los conocimientos específicos necesarios para diseñar y ejecutar una ciber campaña.

 
© Diseño producciones BM