Lanús

Solidaridad con el Movimiento Chicos del Pueblo

Se voto por unanimidad en el Concejo Deliberante un proyecto de declaracion en repudio a las amenazas y secuestros sufridos por los compañeros y compañeras integrantes del Mov. Chicos del Pueblo, y se expreso la solidaridad de este cuerpo hacia la organizacion comunitaria.


El proyecto de declaracion fue presentado por nuestra compañera la Concejal Paola Rezano del Mov. Libres del Sur, la Concejal Stella Garcia del bloque SI y la concejal Natalia Gradaschi del ARI, y fue acompañado por los 24 concejales que lo aprobaron por unanimidad.

La idea de presentacion surgio de la reunion del Concejo Local de Proteccion y Promocion de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que acompaño con una nota la presentacion del proyecto.

A continuacion reproducimos el texto de la ordenanza:

Honorable Concejo Deliberante de Lanús

Visto

Los preocupantes hechos que se vienen sucediendo en el ultimo tiempo contra integrantes del Movimiento Chicos de Pueblo, que coinciden con el inicio de la Campaña Nacional “El Hambre es un Crimen”, campaña que atraviesa todo el país, también nuestro distrito.

Que el primero de estos hechos fue un ataque comando a una escuela grafica que tiene Pelota de Trapo en el distrito vecino de Avellaneda, luego se sucedieron distintos hechos de secuestros y amenazas a otros educadores y jóvenes pertenecientes al Movimiento, llegando a ser hasta el día de la fecha una totalidad de 8 hechos de tono macabro.

Que en esta última semana se intensificaron la cantidad de hechos produciendo el secuestro de jóvenes durante el lunes, jueves y viernes, con un accionar planificado por profesionales que se manejan haciendo inteligencia claramente en contra del trabajo comunitario que viene haciendo esta organización.

Considerando

Que la Campaña Nacional “El Hambre es un Crimen” esta impulsada por el Movimiento Chicos del Pueblo que nuclea en su seno a mas 400 organizaciones no gubernamentales que cotidianamente trabajan por que la niñez en nuestro país posea una vida digna a partir de la defensa y el acceso a los derechos más elementales como alimentación, salud, educación, vivienda, cultura, deportes, etcétera.

Que la consigna que nuclea a todas las organizaciones sociales que convocan a la marcha es "El hambre es un crimen" por lo que se asume a un compromiso de combatir la pobreza, que afecta principalmente a la infancia, con consecuencias físicas, intelectuales y emocionales irreversibles.

Que garantizar los derechos constitucionales de la infancia, es un deber del Estado Nacional, Provincial y Municipal, para poder construir un proyecto de país que incluya a todas y todos, y donde el bienestar de la infancia pueda ser considerado como una verdadera inversión, en términos de condición humana y de país.

Que es necesario fortalecer los lazos de solidaridad ante sucesos como los sufridos por los integrantes del Movimiento para desbaratar todo intento de frenar, a través de los secuestros, amenazas e impunidad, la lucha por una mas justa distribución de la riqueza en nuestro país, provincia y municipio.

Por todo lo expuesto es que los concejales abajo firmantes solicitan al Honorable Concejo Deliberante de Lanús prestéis sanción favorable al siguiente proyecto de

Declaración

Artículo N° 1: El Honorable Consejo Deliberante de Lanús expresa la preocupación ante los graves hechos de amenazas y secuestros sufridos por los integrantes del Movimiento Chicos del Pueblo y expresa su solidaridad con dichos integrantes.

Artículo N° 2: Comuníquese.

 
© Diseño producciones BM