Lanús

“Hay demasiadas irregularidades y falta transparencia”

El Presidente del Bloque de concejales de la Coalición Cívica de Lanús en la pasada sesión extraordinaria del Concejo Deliberante criticó la forma en que se está desarrollando la licitación de luminarias.

(02/03) En el marco de la aprobación de una nueva prórroga con la empresa Columbia, que brinda el servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público en el distrito, Mariano Amore cuestionó “las irregularidades” en las que se está dando el proceso licitatorio.

“Hubo dos llamados a licitación, pero al ver que la empresa Covelia no cumplía con los requisitos para obtener la adjudicación, se anuló la primera y la segunda se pospuso. Cabe destacar que el periódico local la Defensa aseguró que la postergación se debía a un expreso pedido de Moyano, ya que Covelia no llegaba a cumplir con las demandas establecidas en el pliego de bases y condiciones” explicó Amore ante la prensa.

Asimismo el edil detalló: “Se está direccionando la licitación y se manejan los tiempos, desde el ejecutivo municipal, con el fin de beneficiar a una empresa que no tiene experiencia en el alumbrado público y que deja a las claras, su gran capacidad de lobby que condiciona a los gobiernos de turno”.

Por último, Amore sentenció: “En una compulsa real, donde las empresas compiten libremente, la adjudicación ya debería haber salido, pero se sigue prorrogando porque desde la Nación se desarrolla y expande un Capitalismo de Amigos cuyos exponentes máximos son Néstor Kirchner y Hugo Moyano”

 
© Diseño producciones BM