Lanús

Repudio del HCD

En repudio a los hechos sucedidos el pasado 8 de mayo en el Edificio Municipal de Lanús, el Cuerpo Legislativo local declaró su más firme compromiso con la vigencia de la Constitución, la defensa del sistema democrático y el apoyo a la legitimidad del Intendente Dr. Darío Díaz Pérez al frente del Ejecutivo.

(22/05) Con el número de expediente B-00327/09, fechado el 11 de mayo de 2009, el Honorable Concejo Deliberante de Lanús pronunció su más enérgico repudio a los acontecimientos acaecidos el pasado 8 de Mayo en el Edificio Municipal “Eva Perón” de Lanús.
El texto de la declaración sancionada por este Cuerpo señala que:
“El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, declara su más firme repudio y profundo compromiso con la vigencia de la Constitución, el imperio de la ley, la defensa irrestricta del sistema democrático y el apoyo a la legalidad y legitimidad del intendente Darío Díaz Pérez al frente del Ejecutivo Municipal”
Asimismo enfatiza, “El repudio más enérgico a la acción desarrollada por un grupo de facinerosos que con armas de fuego, de filo y otras armas intentaron asaltar a los tiros y a puñaladas el edificio municipal, causando graves heridas a los vecinos que se encontraban en el lugar, a empleados y policías; además de aterrorizar a todos los municipales, dando un mensaje de inquietud social a todo el pueblo de Lanús y de la Argentina.
Exigiendo la intervención enérgica y eficiente de las autoridades judiciales y políticas para prevenir estos hechos, reprimir prudentemente a quienes se organizan para delinquir y castigar severamente este accionar criminal que ha causado dolor, llanto y luto en muchos hogares de Lanús”.

 
© Diseño producciones BM