Lanús

“Ellos se van a quedar con sus aparatos y nosotros con lo mejor de la historia”


El candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella encabezó un acto en Lanús. Estuvo acompañado por sus compañeros de fórmula Graciela Iturraspe, Jorge Ceballos y Ricardo Peidró; la legisladora y primera candidata a diputada provincial, Laura Berardo, quien la acompaña en la lista, Eduardo Pereyra; y el secretario general de ATE, Víctor de Gennaro, entre otros.


(24/06) También concurrieron al evento, realizado en el club cultural Pérez, el candidato a diputado nacional Francisco Dos Reis; quienes encabezan la nómina de candidatos a concejales de Lanús César Quintana, Luis Borzi, Laura Fevrier y Leandro Carlos; la candidata a consejera escolar, Isadora Fiesta; las concejalas de Nuevo Encuentro de Lanús, Paola Rezano y Stella Maris García; el secretario general de SUTNA, Pedro Waseijko; y los candidatos a concejales de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ensenada, Esteban Echeverría y Quilmes, entre otros.

Sabbatella destacó la importancia del nacimiento de Nuevo Encuentro: “Pudo nacer enfrentando a esos aparatos, sin esos candidatos millonarios que tienen otros. Pudo nacer por esta militancia, porque tenemos hombres y mujeres con convicciones, con ganas de cambiar, eso no lo tienen ellos. Ellos se van a quedar con esos aparatos y nosotros nos vamos a quedar con lo mejor de la historia”.

Además, explicó que “esta fuerza se sostiene en dos pilares: por un lado profundizar y llenar de contenido la democracia, con renovación política, para mejorar la calidad institucional. Pero al mismo tiempo nosotros entendemos que no hay mejor democracia que la que tiene fuerte contenido social, que nos cobije a todos y todas y no deje a nadie a la intemperie. Cuando hablamos de democracia indiscutiblemente estamos hablando del otro pilar que es la justicia social, la distribución. El país que soñamos es de más democracia y más distribución. Son las banderas que nosotros queremos profundizar día a día”.

Por su parte, Ceballos afirmó: “Más allá del resultado electoral nosotros vamos a seguir discutiendo todo lo que en esta campaña no se discute: por qué aumenta la mortalidad infantil, los despidos que sufren los compañeros y compañeras, o la situación de los 500 mil adolescentes que no estudian ni trabajan”. Y afirmó: “Dicen que hay en discusión dos modelos, uno es el neoliberalismo, pero la solución que nos plantean es más derecha”. “No nos vamos a resignar al PJ, no nacimos para estar al servicio de esa estructura que estuvo en los ’90 al servicio de las peores políticas del modelo neoliberal”.

Y en esa línea explicó: “En la provincia de Buenos Aires los problemas, como el gran déficit, no se soluciona utilizando los aportes de los trabajadores, sino con redistribución de la riqueza. Pero eso no alcanza solamente con la representación institucional en los espacios legislativos, sino con gran fuerza política”. Y alentó: “El gran desafío es cómo volvemos a incorporar a nuestros jóvenes a la política. Y que vean en la política una herramienta de transformación, que nos permita mirar el futuro”.

La visita de Sabbatella por el distrito de Lanús consistió en una charla con los comerciantes y vecinos en un bar de la zona. Además, participó de un acto simbólico por la redistribución de la riqueza, en el que cortó varias tortas y las repartió en muchas porciones iguales, haciendo alusión a uno de sus ejes de campaña. Luego encabezó el cierre en el club vecinal Pérez.

 
© Diseño producciones BM