Lanús

Sabbatella en la UNLA:

“El objetivo de recuperar la política como una herramienta de transformación social”


(18/06)
El candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, protagonizó una entrevista abierta en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA). “Estamos fundando un espacio político nuevo, que va más allá del proceso electoral, con el objetivo de recuperar la política como una herramienta de transformación social”, explicó Sabbatella.


La entrevista fue presentada por la rectora de la UNLA, Ana Jaramillo, en el marco de un ciclo de exposiciones de las propuestas políticas de todos los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Al evento concurrió la primera candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral, Laura Berardo; quienes la acompañan en la lista, Eduardo Pereyra, Alejandro Zimmerman y Juan Manuel Gonzalez; el secretario general de ATE, Víctor de Gennaro; los candidatos a concejales de Lanús César Quintana (del Instrumento Electoral para la Unidad Popular ), Luís Borzi (del EDE), Laura Fevrier (de Libres del Sur), y Santiago Isaín (del Partido Comunista), junto a representantes del SI; y los candidatos concejales de Lomas de Zamora Daniel Fernandez, Claudio Morell y Eduardo Moyano; la concejal de de Libres del Sur de Lanús Paola Rezano; la candidata a consejera Escolar, Isadora Fiesta; y la directora General de Centros Educativos de Niños y Niñas, Mónica Penelo. entre otros.

Sabbatella realizó una exposición sobre la propuesta política de Nuevo Encuentro y luego fue consultado por los estudiantes acerca de su experiencia en la gestión de Morón y cómo lo trasladaría a las problemáticas que actualmente atraviesa la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Sabbatella afirmó: “Si no se renueva la política es imposible que podamos aplicar esa experiencia. Renovar la política tiene que ver con la posibilidad de cambiar la forma de abordar un problema, por ejemplo, es imposible enfrentar los nichos de corrupción policial si lo hacemos con quienes están sospechados de complicidad en ese aspecto”.

Además, cuando fue consultado sobre las candidaturas testimoniales expresó: “Lo malo no es dejar testimonio de que se apoya una idea, sino que los atan ahí porque tienen miedo de que se vayan para otro lado. Lo malo es que dejan testimonio de cosas distintas todos los días, porque son estructuras pragmáticas y funcionales a cualquier ideología”.

 
© Diseño producciones BM