Lanús

"Reivindicamos al Kirchner del 2003"


(04/06) La candidata a concejal por el Nuevo Encuentro de Lanús, Laura Fevrier, manifestó que temas alejan a su fuerza del gobierno

¿Contanos cómo están trabajando en Lanús?
Estamos conformando el mismo espacio que se dio a nivel provincial que es este Nuevo Encuentro, con el agregado que también están participando los compañeros de SI. Ellos no han puesto candidatos en la lista pero están participando activamente en la campaña. La semana pasada hicimos la presentación en el Club Lanús de la lista de candidatos y estamos trabajando fuertemente para llevar esta alternativa de cara a la sociedad para estas elecciones que las han polarizado mucho entre De Narváez y el kirchnerirsmo. Planteamos que no son las únicas opciones, que acá hay otro espacio consecuente, que hace lo que dice, tenemos la experiencia de martín Sabatella en Morón para demostrarlo; de Paola Rezano en Lanús y de Estela García del SI, que demuestran que lo que decimos lo hacemos.

¿Cómo se asume esta postura de no ser del todo opositores ni del todo oficialistas?
La postura es bastante clara. Reivindicamos al Kirchner del 2003 que enamoró al pueblo a través de un proyecto político que logró entusiasmo en la sociedad; que tomó medidas reclamadas por muchos años por el pueblo argentino. Todo esto lo reivindicamos, pero en el 2005 este proyecto empezó a tener un techo cuando empezó a meter a todo el PJ adentro. Partiendo de la base que Kirchner instaló en el debate social las mejoras políticas; económicas y culturales, y sobre eso queremos trabajar, sin plantearnos el techo que hoy gente como Scioli y todas las candidaturas testimoniales en el Conurbano, le están poniendo al proyecto. Nosotros lo acompañamos en su momento y seguimos reivindicando medidas que eran reclamos de la sociedad por muchos años pero creemos que este proyecto acá se está quedando.

 
© Diseño producciones BM