Lanús

“Alicia es la posibilidad de un cambio de modelo y de paradigma”


El concejal Héctor Velez del Frente para la Victoria se refirió a la línea interna de la que forma parte, a su orientadora, Alicia Kirchner y evaluó la posibilidad de que ocupe un lugar en la fórmula presidencial.

¿Cómo está trabajando la Corriente Colina en Lanús?

Nosotros constituimos una mesa que hemos denominado Cabildo Popular de Colina, desde donde hemos concentrado y sumado muchísimos grupos de compañeros entre los que están el Partido de la Victoria; Partido de la Revolución Democrática; el Movimiento Nacional de Cartoneros; los estibadores; los compañeros de la Martín Fierro; los compañeros del Movimiento Octubre. Hay por lo menos quince agrupaciones históricas de Lanús que se sumaron al proyecto sobre todo por la figura de la compañera Ministra Alicia Kirchner, que es la que aglutina para este proyecto.

¿Qué significado tiene la imagen de Alicia Kirchner?
Significa capacidad, honestidad, transparencia. Significa la posibilidad de un cambio de modelo y de paradigma en cuanto al abordaje de las políticas sociales en el territorio. Pasar de tener un abordaje asistencialista a uno de participación de la ciudadanía. El cambio fue muy sustancial.
La Ministra tiene una frase que dice que el asistencialismo es la contracara de la justicia social.
Nosotros trabajamos para la inclusión. Se trabajó permanentemente para crear fuentes de trabajo y emprendimientos productivos porque se creyó fuertemente en que solo con trabajo se puede salir de la situación en la que nos encontrábamos. No se sale de una manera mágica ni con bolsones alimentarios, se sale generando empleo, que es la mejor manera de entender las políticas sociales.

Se habla en algunos corillos de Alicia Kirchner como compañera de fórmula de Cristina Fernández, ¿cómo ve esta posibilidad?
Para nosotros sería algo maravilloso, como también entendemos que es una figura importantísima en el gabinete de la Presidenta porque juega un rol fundamental y porque es la hermana de nuestro compañero y conductor Néstor Kirchner.
Sería saludable pero hasta ahora son solo rumores.

Además sería una figura que puede aportar ese federalismo que muchas veces se busca en un vicepresidente.
Es una compañera con una visión muy importante de lo que es todo el país, una compañera que ha recorrido de punta a punta toda la Argentina, que ha estado en lugares recónditos de la República donde incluso no habían pisado jamás funcionarios nacionales. Todo eso es un valor agregado que tiene la compañera Ministra por lo que sería muy saludable para toda la política.

 
© Diseño producciones BM