Lanús

Subsidio para bacheos


En el marco del Programa provincial Soluciones Ya!, el jefe comunal recibió un significativo aporte económico para la realización de tareas de pavimentación en el distrito.


En un masivo acto llevado a cabo en la Ciudad de La Plata, el gobernador Daniel Scioli asignó al intendente del Municipio de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, un subsidio que será destinado a la ejecución de obras de bacheo en diferentes barrios de la comuna.
“Gracias a esta forma de gestión integrada, pudimos implementar con éxito en todo el territorio bonaerense importantes iniciativas tales como, los programas Conectar Igualdad, Argentina Trabaja, Envión o la Asignación Universal por Hijo”, destacó Scioli remarcando la mancomunada tarea llevada a cabo junto al Gobierno nacional y a los intendentes.
En ese sentido, se comprometió a redoblar los esfuerzos para que los vecinos mejoren su calidad de vida por medio de acciones concretas. “Con Néstor Kirchner primero y ahora con Cristina, seguimos avanzando en este camino porque sabemos que, al reparar una calle, se facilita el tránsito de un patrullero o una ambulancia”, ejemplificó.
Consultado acerca de la importancia de la ayuda económica recibida, el jefe comunal señaló: “Este aporte será empleado como refuerzo para continuar desarrollando trabajos de reparación de calles debido a que, esa cuestión, continúa siendo una de las preocupaciones centrales de nuestros vecinos”.
Soluciones Ya! es un programa integral a través del cual, las diferentes áreas de gobierno provincial se organizan entre sí con el objetivo de brindar respuestas a los distritos mediante acciones concretas. Para ello, cuentan con la participación activa de los integrantes de las cooperativas de trabajo.
En la reunión, Scioli también entregó inversiones a otros 18 municipios por un valor total de 10 Millones de pesos. En todos los casos, ese monto se utilizará para la construcción de cañerías de desagües domiciliarios, pavimentación, luminarias, nivelación, construcción de playones deportivos, como así también, arreglo de veredas según las prioridades registradas en las distintas comunidades.
Por otra parte, con motivo de celebrar el 25 de Mayo, se inauguró oficialmente el Salón de Usos Múltiples de la Residencia de Gobernadores y se proyectó un video documental luego del cual, se recordó al vicegobernador Alberto Ballestrini y al ex presidente, Néstor Kirchner.
Se encontraban presentes, entre otros el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, -quien envió los saludos de la presidenta Cristina Fernández-, la titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, el ministro de Salud, Alejandro Collia, la ministra de Obras Públicas y Servicios, Cristina Álvarez Rodríguez, el director del Programa Soluciones YA!, Eduardo Aparicio, legisladores provinciales y miembros de las cooperativas que fueron premiadas por su efectiva labor en el marco de la citada iniciativa.

 
© Diseño producciones BM