Lanús

Entrega de viviendas

El intendente Darío Díaz Pérez recibió a veinte familias del barrio Villa Talleres para concretar la adjudicación de los primeros hogares otorgados en el marco del proyecto de urbanización de la zona.

A partir de ahora, veinte familias de Villa Talleres podrán disfrutar de sus nuevos hogares. En el marco de un proyecto destinado a urbanizar la zona, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, realizó la entrega simbólica de las llaves de las primeras casas. Durante el acto realizado en el Auditorio Hugo del Carril, del Palacio Municipal, el jefe comunal adelantó que en los próximos días se entregarán otras dieciocho.
En medio de un clima de festejo por la concreción del sueño de la casa propia, Díaz Pérez destacó: “Era una deuda vieja y costó mucho recomponer la situación. Pero con el esfuerzo de todos se pudo concretar. Todo esto valió la pena, porque se trata de la entrega de hogares en un marco de urbanización de la villa, cuestión que habla de la dignidad de la gente, porque tener una casa es un derecho fundamental”.
Teniendo en cuenta que se trata de la primera entrega, el intendente expresó que este paso “demuestra que con coherencia y convicción todo se puede hacer”, no solo en Villa Talleres sino en otros barrios, como es el caso de Villa Jardín, en donde comenzarán a trabajar con el mismo objetivo.
Con respecto a estas primeras casas que se encuentran sobre las calles Uriarte y Pasaje Peatonal, el subsecretario de Planeamiento del Municipio de Lanús, Lic. Juan Pablo Ragonese, agradeció a los vecinos por la paciencia y la tarea realizada. Además hizo hincapié en que todo el equipo de trabajo está “orgulloso de poder brindarle esta posibilidad a los ciudadanos de Lanús”.
Por su Parte, el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Ing. Héctor Bonfiglio detalló: “Hemos finalizado con esta primera etapa. El siguiente paso es continuar con la construcción de nuevos hogares para Villa Talleres, de manera que todo el conjunto pueda mejorar su calidad de vida. Ésta es la filosofía de un gobierno peronista y, fundamentalmente, la de un gobierno de la sensibilidad como lo es éste”.
Cabe destacar que además de los veinte hogares y los dieciocho que se entregarán en los próximos días, se prevé que en dos meses se inicie la construcción de noventa viviendas más, lo que llevaría la Villa Talleres a su urbanización completa.
Se encontraban presentes la diputada provincial, Karina Nazabal; el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella, el director de Obra, Omar Panosian; integrantes del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), representantes del Programa Envión de Premedios de Escalada, de la Mesa de Vivienda de Villa Jardín, de la Cooperativa de Villa Talleres, la Unidad Barrial de Participación de Villa Talleres, referentes barriales, funcionarios de la comuna y vecinos en general entre otros.

 
© Diseño producciones BM