Lanús

Nuevo Centro de Monitoreo


En el marco de las Jornadas sobre el Uso de las Nuevas Tecnologías en la Prevención del Delito se suscribieron tres nuevos Convenios entre la Comuna y el gobierno provincial. El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez; y el Ministro de Justicia y Seguridad provincial, Dr. Ricardo Casal.

“Quisiéramos que esta problemática no existiera, pero lamentablemente es un tema que agobia a nuestras familias. Por eso, tanto el Gobierno Nacional, como el provincial y también nosotros desde el municipio, venimos destinando la mayor cantidad de recursos para poder dar tranquilidad a nuestra gente. Hoy en este acto recibimos los 22 patrulleros comprados con el dinero de la Provincia, que van a integrarse a las flotas de nuestras comisarías. Hoy estamos firmando también la compra de 35 patrulleros y 14 camionetas más. Los convenios por las dos comisarías que estamos celebrando en este acto, y la inauguración de este Centro de Monitoreo, con la posibilidad de acceder a esta tecnología que nos permite prevenir y actuar rápidamente ante los hechos, en el que funcionan 70 cámaras y se están instalando 50 cámaras más, son nuestro mayor orgullo. Aquí se articula el accionar de todas las fuerzas que actúan en la lucha contra la inseguridad y también ante catástrofes, como Bomberos Voluntarios y ambulancias. En política no mentimos, demostramos con hechos concretos que el futuro de los argentinos lo vamos a construir con soluciones políticas, como en los mejores momentos.” Afirmó el Intendente Díaz Pérez

Luego, al hacer uso de la palabra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otras cosas dijo: “Quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades del Municipio de Lanús por el compromiso, como así también a los Foros de Seguridad por su colaboración permanente. Lanús está creciendo, por eso es fundamental que los tres niveles de Gobierno y la participación de la comunidad coincidan en la importancia de la presencia policial en las calles, en la utilización de los recursos humanos y en la incorporación de nuevas tecnologías para una mayor prevención del delito. No solamente para custodiar aquellas áreas de mayor dinamismo y actividad comercial, sino también agregar cámaras en los barrios con distintas carencias para poder brindarle seguridad a todos los vecinos del distrito.”

A continuación, las autoridades presentes se dirigieron al flamante edificio, procediendo al tradicional corte de cintas para la inauguración oficial. Luego recorrieron las instalaciones y dialogaron con el personal ya dispuestos en sus tareas de prevención y monitoreo. Asistieron además de los ya mencionados, el presidente provisional del Honorable Senado de la Nación, José Pampuro; la diputada provincial, Karina Nazabal; el subsecretario de Planificación provincial, Dr. Guido Lorencino; el vicario general de la Diócesis Avellaneda Lanús, Monseñor Oscar López; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. Alberto Garré; el secretario de Planeamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Gustavo Ariel Sibilla; al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, José Luís Pallares; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el director ejecutivo del Programa Soluciones Ya, Eduardo Aparicio; el superintendente de Coordinación Cooperativa, Comisario Gral. Hugo Matzkinn; funcionarios nacionales, provinciales, municipales, legislativos, fuerzas vivas, organizaciones no gubernamentales, sociales y vecinos del distrito en general, entre otros.

 
© Diseño producciones BM