Díaz Pérez acompañó a Mariotto en su rendición de cuentas


28/12/12-.El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, participó de la sesión especial en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en donde el vicegobernador y presidente de la Cámara Alta presentó el balance legislativo 2012.

Los temas centrales aludidos por el vicegobernador estuvieron referidos a los derechos humanos y a la participación ciudadana, sobre todo en materia de seguridad y justicia, temas en los que el rol de los municipios resultó central a la hora de acercar la actividad parlamentaria a cada rincón de los distritos bonaerenses.

Además, durante la sesión especial se proyectó un video en donde se resumió la actividad del Senado a lo largo de dieciocho sesiones en las que se destacaron temas como el voto joven, hábitat, género, seguridad y justicia, entre otros.

“En esta gestión el Senado sale a las calles a escuchar la voz de los habitantes de la provincia, y en esta tarea nosotros, los intendentes, cumplimos el rol de informar al ciudadano e invitarlo a participar de este tipo de actividades fundamentales para el desarrollo de una plena democracia”, destacó Díaz Pérez con respecto a la inclusión de los vecinos en la actividad parlamentaria.

Por su parte, el secretario Legislativo de la Cámara, Luis Calderaro, destacó que este año “hubo un cambio paradigmático, ya que la impronta de trabajo que le impulsó Mariotto al Senado hizo que se trabajara con una dinámica e intensidad sin antecedentes en la provincia”.

Al finalizar la sesión, el vicegobernador de la provincia llamó a seguir trabajando por la pluralidad y la integración con los bloques minoritarios mediante el “debate honesto”, ya que tal como afirmó, las disputas se dan por ideas y diferencias pero “no por espacios de Poder”.

Además de los mencionados, participaron de la reunión el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González; el vice José María Ottavis; como así también los intendentes Fernando Espinoza de La Matanza y Mario Secco de Ensenada, entre otros.

 
© Diseño producciones BM