“El PRO siempre fue un partido aliancista”

15/02/13-.La edil macrista de Lanús, Susana Arce, aseguró que hay diálogo con sectores del radicalismo. Afirmó que tienen buenos candidatos para las listas de diputados nacionales para este año. Por otro lado, sostuvo que tomarán acciones con respecto a su par massista Carlos Barbagallo.

La concejal del PRO de Lanús Susana Arce aseguró que desde su partido están dialogando con sectores del radicalismo, destacando la postura frentista del macrismo. Aunque aclaró que “siempre las decisiones importantes son las cúpulas, y en este caso Grindetti será el que va a tomar esas decisiones”.

“Nosotros en Lanús como en la Provincia y más en la tercera sección electoral Néstor Grindetti mantiene diálogo con todas las corrientes políticas. Evidentemente, el PRO siempre fue un partido aliancista, no hay que olvidarse que tenemos una pata peronista, que es el PRO Peronismo, y una parte radical que se está conformando en todos los distritos, aparte de la gente independiente que nos acompaña”, declaró en diálogo con con un medio local.

Por otro lado, la edil negó que al macrismo le cueste sacar candidatos naturales en la provincia de Buenos Aires, dada la gran cantidad de potenciales aspirantes a la lista de diputados nacionales provenientes de la Capital Federal.

“Tenemos buenos candidatos y que van a estar en las listas seguramente. No somos egoístas, no buscamos gente que sea sólo de nuestro riñón, sino a los mejores en cada lugar. Nosotros consideramos que tanto (Carlos) Melconian, (Martín) Redrado, (Gustavo) Posse, (Jesús) Cariglino, Jorge Macri o el mismo Mauricio Macri son muy buenos, tienen capacidad y condición para ocupar esos cargos”, enumeró.

Luego, llamó a una alianza entre partidos de la oposición en base a una serie de puntos en común para enfrentar al oficialismo.

“Ahora no estamos tratando de hacer rejunte por sí mismo, por eso las demoras de decidir con quién estar. Estamos tratando de generar opinión y consenso en cuatro o cinco puntos importantes que hacen a la esencia de la Nación. Mauricio fue el primero que dijo que estamos abiertos a consensuar y que dejaba de lado su candidatura para llegar a ese consenso”, recordó.

Por último, descreyó que tanto La Juan Domingo como el massismo dificulten la gestión del oficialismo en el Concejo.

“Hasta ahora, tanto sea el massismo como La Juan Domingo no se han desprendido del Frente para la Victoria, porque Massa y Scioli siguen siendo de ese espacio, por lo tanto no creo que tengan problemas sustanciales votando las mismas cosas”, concluyó.

 
© Diseño producciones BM