Lanús

Plan de Urbanización de Villas en Lanús


En su visita al barrio Villa Caraza, Scioli reafirmó que "mejorando los espacios públicos, instalando luminarias, mejorando la infraestructura escolar y abriendo calles en barrios de la Provincia se seguirá avanzando en la lucha contra la inseguridad".


También puso en valor las acciones que su gobierno realiza especialmente en zonas carecientes cerrando basurales, colocando luminarias, mejorando unidades sanitarias y aportando infraestructura.

El gobernador Daniel Scioli reafirmó su certeza de que "mejorando los espacios públicos, instalando luminarias, mejorando la infraestructura escolar y abriendo calles en barrios de la Provincia se seguirá avanzando en la lucha contra la inseguridad", al recorrer obras en Lanús del programa "Soluciones ¡Ya!" para reurbanización de villas.

"Llegamos con soluciones a Lanús, como lo estamos haciendo en los barrios Ogligado y Mitre en San Miguel; Nueva Ana, Unidad y Lucha y Villa Tranquila en Avellaneda; Villa Hidaldo en San Martín; San Damián y La Juanita en Hurlingham y el Bergel en Moreno, porque esta es la manera de darle dignidad y seguridad a la población", afirmó Scioli.

El gobernador puso en valor las acciones que su gobierno realiza especialmente en zonas carecientes cerrando basurales, colocando luminarias, mejorando unidades sanitarias y aportando infraestructura diversa en función de urbanizar sectores del conurbano que resultan de difícil acceso a los servicios elementales en materia de salud y seguridad.

"La lucha, con una voluntad inquebrantable, contra la droga, más el fortalecimiento de la familia como institución básica, la educación y la inclusión son pilares para avanzar ante esta problemática de la inseguridad", sostuvo en su paso por Villa Caraza.

"Acá hay un gobernador y un equipo que se han puesto al frente de un trabajo cotidiano, para que donde hayan problemas encontrar las soluciones" y agregó que "va a ir cambiando la realidad que preocupa a los vecinos".

Scioli hizo una recorrida por las obras junto a su esposa, Karina Rabolini, que contempló la unidad sanitaria "Miranda Norgreen" y el centro educativo N°10, donde observó la instalación de 5 bombas depresoras de napas y visitó el polideportivo "El Ciclon", en el Barrio Villa Caraza de Lanús.

Las acciones llevadas a cabo por "Soluciones ¡Ya!" en ese partido alcanzaron también a los barrios San Martín y 9 de Julio, y Pampa Oeste. Allí se realizaron colocaciones de luminarias, limpieza de basural, parquización, y forestación.

Además de la instalación del desobstructor para canales pluviales y la habilitación de corredores de vías, fue alambrado el perímetro del Jardín Municipal N°10 y se pintaron, forestaron y desmalezaron la ESB N°67 y EPB N°27

Los trabajos, de los que participaron vecinos del lugar y empleados municipales de Lanús, se plasmaron en reparaciones y mejoras de las plazas Villa Caraza, Constitución (Villa Alsina) y de la Concordia.

Asimismo, la cartera de Desarrollo Social donó 500 zapatillas y se realizaron actividades deportivas, en el marco del programa "Juguemos en tu calle" de la Secretaría de Deportes.

Participaron de la actividad la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente local, Darío Díaz Pérez.

 
© Diseño producciones BM