Lanús

“Hay que desmantelar el negocio que existe detrás de la ayuda social”


El intendente Darío Díaz Pérez, afirmó que hay que “desmantelar el negocio que existe detrás de la ayuda social”, en relación a las críticas a las cooperativas de trabajo.


(18/08 - APLanús) “En las críticas a las cooperativas yo divido en dos. Una parte de las críticas tiene fundamento y yo tengo una respuesta: los recursos son una frazada corta. Los gastos calculados hace un año y medio atrás, tienen un costo determinado. Pero la verdad es que hay un descenso en la recaudación. Y con los mismo recursos uno puede comprar muchas menos cosas. Pero también veo la otra parte, los pícaros que pretenden seguir sosteniendo una modalidad de acción política clientelar. Abrís un comedor o fundas una cooperativa para que alguien se te suba al micro cuando hay un acto, o que te voten… yo no quiero más eso. Nosotros tenemos profesionales de sobra en la municipalidad, pero tenemos que desmantelar el negocio que existe detrás de la ayuda social, y lo tenemos que hacer claramente, de forma transparente”, indicó el jefe comunal.

En relación con el reemplazo de la diputada electa Karina Nazábal, quien dejará su cargo de secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación en diciembre, el intendente negó que ya tenga el nombre de la persona que ocupará ese cargo.
“Sólo estoy pensando en que tenemos que seguir por este camino, profundizando el trabajo profesional. Estoy convencido que, sea quien sea que ocupe ese lugar, seguiremos profundizando el trabajo. Desmoronando viejas estructuras clientelares, demagógicas, para mí esclavistas que pertenecen al pasado político y que no las quiero nunca más en las políticas de Lanús. Las demolí, y al que venga no le voy a dar pie para que me las arme de vuelta. A pesar de que todos los días me extorsionan para que Lanús vuelva a ese pasado. No aflojo, me insultan porque no abro tal o cual comedor… pero yo se que a veces, atrás de eso, no está el objetivo inmediato de ayudar a los pibes. No se puede generalizar, porque hay ejemplos encomiables en nuestro municipio, pero hay casos en donde no había nadie comiendo y recibían igual la mercadería, y eso no lo perdono”, sentenció.

“Estoy convencido, desde que hago política, que un gobierno debe tener un eje, una columna que atraviese todo. Y ese eje se pone de acuerdo a las posibilidades que uno tiene. En históricos gobiernos peronistas habían apotegmas donde se decía cual era la prioridad de ese gobierno. Para mí, y para el equipo que encabeza este proyecto, ese eje son los pibes. No es porque hay que pensar en el futuro, hay que pensar en el presente. Los pibes hoy la están pasando mal… hay casos en que las familias los contienen, pero hay muchos pibes muy mal. Es una misión muy fuerte la de poder llegar a que no tengan problemas, pero uno tiene que fijarse es objetivo, para priorizar esto. Cuando digo esto, no hablo solamente del gobierno municipal, a mí me interesa que toda la comunidad sea responsable de que no haya ni un pibe afuera”, concluyó Díaz Pérez.

 
© Diseño producciones BM